14 de abril de 2024

Autoridades civiles serán apoyadas con o sin Ley de Seguridad: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que con o sin la Ley de Seguridad Interior, se apoyará a las autoridades civiles.

 “El Ejército y la Fuerza Aérea estamos para servir al pueblo; con ley o sin ella, atenderemos los requerimientos del pueblo para garantizar el funcionamiento de las instituciones y el desarrollo armónico.”

Así lo comentó en entrevista con La Jornada el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán.

Señaló que ante el clima de violencia e inseguridad en el país, los militares han trabajado con las autoridades civiles a petición de éstas, pero sin el afán de suplantarlas y sin invasión de competencias.

“La participación de las Fuerzas Armadas es apoyar a las autoridades civiles en las tareas de seguridad pública”, sostuvo.

El general Beltrán indicó que en el ejercicio jurídico y legislativo, la Sedena no asumirá una posición en contra o a favor, por el cotrario, comentó, esperará y acatará la decisión de los ministros.

“El Ejército y la Fuerza Aérea estamos para servir al pueblo; con ley o sin ella, atenderemos los requerimientos del pueblo para garantizar el funcionamiento de las instituciones y el desarrollo armónico”, dijo en el diálogo con Fabiola Martínez.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *