30 de abril de 2025

‘Aún no nos notifican’, dice Sheinbaum sobre orden del INE de no hablar de elección judicial

En breve entrevista en Bavispe, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbuam dijo que aún no ha sido notificada por autoridades electorales sobre la prohibición a los tres órdenes de gobierno, dependencias e instituciones públicas o funcionarios, promover la participación ciudadana y el voto en la elección del Poder Judicial.

—“Presidenta, ¿se enteró que el INE (Instituto Nacional Electoral) prohibió dar difusión a la elección judicial?”, se le preguntó al abandonar el acto.

—“¿Qué le parece esta prohibición?… ¿Va a promoverla, la respetaría en todo caso?, se le inquirió.

—“Sí, pues si lo mandan si, pero ya. Gracias”, manifestó la titular del gobierno federal al cerrar la conversación.

Desde el mitin en torno a la construcción de la carretera Bavispe—Casas Grandes, la mandataria mexicana apuntó: “El primero de junio, ¿qué va a pasar?.

“Miren ¡qué rápido lo dijo!. ‘Elección de los jueces’, porque ‘los otros eran bien corruptos’. Tan sencillo como eso, pero también tan profundo. Eso quiere decir, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Se ríen nuestros adversarios cuando digo esto, pero es muy profundo. Digo que somos el país más democrático del mundo. Al tercer poder, el Poder Judicial, elegía la Cámara de Senadores a los ministros. Internamente elegían desde los jueces hasta los magistrados.

«Pues ahora somos el único país del mundo que también el pueblo va a elegir a sus jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si la democracia es el poder del pueblo, vamos a ser el país más democrático del mundo, porque vamos a elegir a los tres poderes. ¡El pueblo manda!”, destacó Sheinbaum Pardo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos

Sr. López Tío Pancho y tía Pura (Purificación, la pobre), eran de los de Toluca, católicos y bien portados. Tuvieron dos hijos hombres y una