18 de noviembre de 2022

Ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, dejó 19 muertos y 3 heridos

19 muertos y tres heridos fue el saldo del ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan.

Un reporte interno de la Fiscalía General de Guerrero confirmó los 18 muertos; además un joven que murió frente al Ayuntamiento.

Entre las víctimas están el alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda y su padre, quien también fue alcalde del municipio, Juan Mendoza Acosta.

También murieron Gustavo Salazar, cuñado del alcalde; el secretario de Seguridad Pública municipal, Fredi Martínez Suazo, el consejero del presidente, Roberto Mata, el administrador de la jurisdicción sanitaria 01 de Tlapehuala, Génesis Araujo, 2 escoltas y otros dos hombres que dueños del domicilio donde ocurrieron los asesinatos.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía en el ayuntamiento y dos viviendas en las que estarían familiares del alcalde.

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado fue el responsable.Algunos de los muertos fueron metidos en féretros en el lugar de los hechos para ser sepultados este mismo miércoles.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que había tres personas lesionadas, que fueron trasladadas en helicóptero a Chilpancingo.

La fachada del ayuntamiento quedó con marcas de balas de alto calibreHasta el momento ha trascendido que entre los muertos también hay directores del ayuntamiento, aunque ninguna autoridad ha confirmado el número de víctimas ni su identidad, salvo la del alcalde y su padre.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo armado llegó a la sede del ayuntamiento en dos camionetas y atacó la fachada.

Simultáneamente otro grupo se habría desplegado en casas del alcalde y de su familia en donde también dispararon contra varias personas.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, policía del estado y policía ministerial se desplegaron en San Miguel Totolapan para asegurar el municipio.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Platanito

Sr. López Tío Macro, de los de Autlán, era macho, macho, ¡macho!, de los de antes, para los que la esposa era la maquiladora de