15 de julio de 2024

Ataque a Policías en Chiapas deja tres muertos

Un saldo de tres muertos, al menos tres heridos y varios detenidos, fue el saldo que dejó un choque a balazos entre integrantes de la llamada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y policías de investigación y estatales, la noche del lunes.Los integrantes de la conocida organización tenían por objetivo liberar a Rafael “N”, uno de sus agremiados, quien previamente había sido detenido en Ostuacán.

En el fuego cruzado en las instalaciones de la comandancia de la policía Floriberto Gómez Sánchez y su hermano Límber Antonio Gómez Sánchez, perdieron la vida, aunque también un policía de nombre José Casiano Escalante, quien no alcanzó a recibir atención médica de inmediato.

Tuvieron que intervenir elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para restablecer el orden, pues los integrantes de la Cioac prendieron fuego a vehículos.

Al final de la jornada se supo que hubo al menos seis detenidos por estos hechos violentos que provocaron temor entre los habitantes.

Versión oficial

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes por los hechos acontecidos la noche de este 1 de mayo del año en curso en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE con subsede en el municipio de Pichucalco, donde un agente resultó herido.

Alrededor de las 20 horas de este lunes el grupo de personas portando armas largas y cortas, ingresaron al estacionamiento de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE con subsede en el municipio de Pichucalco, comenzando a realizar disparos al personal de dichas oficinas, exigiendo la liberación de un detenido, que responde al nombre de Rafael “N”, quien fuera aprehendido en las últimas horas, por su probable responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades, indicó el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Su futuro es el pasado

Sr. López De tía Amelia, de las de Autlán, debe usted recordar que es la que tuvo 12 hijos varones, todos grandotes, fortachones y traviesos,