6 de octubre de 2022

Atacan convoy de Fuerza Civil Nuevo León; hay un policía muerto y un detenido

Un policía de Fuerza Civil murió durante un ataque de hombres armados a elementos de esa corporación, registrado este lunes en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Aunque en un principio se informó que los presuntos miembros del crimen organizado habrían perpetrado una agresión en contra del convoy de unidades que iban al Puente Colombia para el Programa de Vacunación Transfronterizo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó esos hechos.

“Esta mañana se registró el ataque de un grupo armado contra policías de Fuerza Civil que realizaban un operativo especial en Anáhuac, Nuevo León”, informó la corporación.

Añadió que los efectivos estatales iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes. Inicialmente se informó de tres uniformados heridos.

Sin embargo, luego se estableció que murió un policía de nombre Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años.

“Quien fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

En las acciones se logró la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de un arma.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron con apoyo en el área del ataque.

La dependencia aclaró que el ataque no fue en contra de los uniformados que custodiaban el convoy de menores que iban a la vacunación contra el covid-19.

“Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución”, precisó la dependencia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero