21 de septiembre de 2022

Asesinan en Oaxaca al activista Pedro Vásquez Ramírez

Pedro Vásquez Ramírez, activista y diputado suplente por Morena, fue ejecutado este martes en el centro del municipio de San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

El también activista y fundador del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS) fue atacado con armas de fuego alrededor de las 13:30 horas por sujetos desconocidos a unas cuadras del Palacio Municipal.

La Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” condenó el homicidio de quien –en su momento- se desempeñó como presidente municipal de San Agustín Loxicha (2017-2019), a pesar del cacicazgo priista en esa micro región.

En un desplegado consideró que este asesinato se suma a las constantes agresiones contra el movimiento social oaxaqueño y los demás crímenes de luchadores sociales con el afán de debilitar la lucha por una vida más justa y equitativa.

Por otro lado, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, diputado del partido Morena, resaltó el liderazgo de su suplente en el Congreso local e integrante del movimiento social en la Sierra Sur.

Nuestra comunidad (Loxicha) hoy se encuentra nuevamente de luto, nos han quitado a un gran ser humano, un auténtico luchador social que con su humildad demostró que no hay mejor arma que la organización para combatir las desigualdades”, señaló.

Exigió a la Fiscalía General de estado el esclarecimiento inmediato del crimen del activista, para que los autores intelectuales y materiales sean llevados ante la justicia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de