28 de noviembre de 2022

Asesinan a 215 personas el fin de semana; tres estados, los más violentos

Los estados de México, Guanajuato y Zacatecas se ubicaron en primer lugar con la mayor cantidad de personas asesinadas, durante el pasado fin de semana, con 23 casos por entidad, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre pasados en el país fueron asesinadas 215 personas, según el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

En el caso de Zacateca destacaron 10 asesinatos ocurridos el viernes, la misma cantidad al día siguiente y un descenso en la cifra a 3 homicidios dolosos el domingo pasado.

Mientras tanto, en Guanajuato fueron 3 casos de personas asesinadas el viernes, 10 casos el sábado y la misma cantidad en la víspera; y en el Estado de México fueron 6, 8 y 9 asesinatos durante los tres días del fin de semana.

En segundo lugar, con más asesinatos, se ubicó Jalisco con 19 casos, seguido de Michoacán con 17; Baja California con 13 y la Ciudad de México con 10 personas asesinadas el fin de semana.

Entre el viernes y domingo pasados, en Chihuahua y Veracruz hubo 9 víctimas de homicidio doloso por entidad, 8 casos en Puebla; mientras que en Morelos, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas fueron 7 por entidad, y 5 casos en Quintana Roo.

De acuerdo con las cifras compiladas por el SESNSP, hasta el domingo 13 de noviembre, en el presente mes, han sido asesinadas en el país un total de 927 personas, para un promedio de 71.3 casos por día.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la