18 de mayo de 2024

Asesinan a 197 personas durante el fin de semana; Guanajuato encabeza listado

Durante el pasado fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril, fueron asesinadas 197 personas en el país, con Guanajuato nuevamente encabezando la lista con 26 casos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La compilación del organismo estableció que, durante este periodo, el Estado de México fue la entidad con segundo lugar en materia de violencia letal, con 25 casos, seguido de Baja California con 14 víctimas de homicidio doloso.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) contabilizó 13 personas asesinadas en Chihuahua durante el fin de semana, mientras que en Morelos fueron 12 casos y en Michoacán hubo 11 víctimas de homicidio doloso.

En los estados de Guerrero y Jalisco fueron 10 personas asesinadas durante el pasado fin de semana, por entidad; en Sonora hubo 9 víctimas de homicidio doloso y en Chiapas hubo 8 víctimas.

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril, en Colima y Puebla fueron asesinadas 7 personas, en cada estado; en Nuevo León, Oaxaca y Veracruz, fueron 6 casos por entidad; en Zacatecas se asesinaron a 5 personas; y en San Luis Potosí y Tabasco hubo 4 homicidios dolosos por estado.

El informe del Secretariado Ejecutivo estableció que en los primeros 14 días de abril se han asesinado a 2 mil 192 personas, para un promedio de 70.7 víctimas por día.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *