6 de diciembre de 2022

Asegura PROFECO que Walmart cumple acuerdo de precio máximo para canasta básica

Grupo Walmart ofrece desde la semana pasada la canasta básica a un precio máximo de $1,039.00 y exhibe físicamente los 24 productos que la integran a la entrada de prácticamente todas sus tiendas, afirmó el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El procurador dijo que esa cadena de tiendas de autoservicio, al igual que otras como Chedraui y Soriana, cumple –en su mayoría– el acuerdo contra la inflación y la carestía firmado el pasado 3 de octubre.

Refirió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos ha mostrado estabilidad, con una tendencia a la baja, de acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad.

Al dar a conocer dicho reporte, el titular de la Profeco señaló un repunte importante en mayo de este año de la inflación; sin embargo, a partir de junio “ya finalmente se ve –indicó– una tendencia a la baja tanto en precios máximos como en precios mínimos de estos 24 productos”.

“Se empieza a prever un alto a los precios, una clara estabilidad, que se viene reflejado también en la baja de precios internacionales de algunos productos como el trigo y el maíz”, refirió tras agradecer a Grupo Walmart por el hecho de que ya tiene como precio máximo de $1,039.00 la canasta básica en prácticamente todas sus tiendas.

Según el reporte, la tienda Chedraui ubicada en la colonia Codermex de Mérida, Yucatán, registró el precio más bajo de todo el país, de $918.10, en la semana del 10 al 14 de octubre; mientras que H.E.B. Virreyes, de la ciudad de San Luis Potosí, ese paquete se vendió en ese periodo con el precio más alto, de $1,134.10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: De Risa

Sr. LópezHaga memoria; recuerde el ridículo más espantoso que haya hecho. No se haga… nadie se salva, todos hemos sentido alguna vez la urgencia de