23 de julio de 2024

Asegura AMLO que Dos Bocas ya ‘está refinando’

La refinería de Dos Bocas ya está produciendo, está refinando y el Gobierno Federal no dejará ningún pendiente relacionado con esa obra, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista en Mérida, Yucatán, cuando viajaba en una camioneta en compañía de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Jefe del Ejecutivo indicó que en un momento posterior, ambos acudirán al complejo petroquímico para supervisar su funcionamiento.

A dos años de la inauguración de la construcción en Paraíso, Tabasco, insistió en que esa terminal ya está generando producción.

“Ya está produciendo”, respondió.

“¿Ya está refinando?”, se le insistió.

“Está refinando”.

A la pregunta de si él y la virtual Presidenta electa visitarán juntos la refinería, también en una respuesta corta dijo: “más adelante”.

“¿No van a quedar pendientes en la refinería?”, se le insistió.“No, nada, ningún pendiente”, atajó.

Balance de gobierno

También dijo sentirse “feliz, feliz, feliz” al cierre de su mandato y al pedirle un breve balance sobre el mismo, autoevaluó con un “bastante bien”.

Sobre sus actividades conjuntas con Sheinbaum Pardo, indicó que han estado platicando sobre la transición gubernamental y destacó su amistad.

“Somos muy amigos, compañeros y además la mejor Presidenta de México (…) para el futuro de nuestro país”.

Añadió que también hablará con ella del aniversario de su triunfo en las urnas, hace seis años, el 1 de julio de 2018.

A la pregunta sobre la evaluación de su administración, señaló que desde su punto “vamos bien”.

“Yo creo que vamos bien, bastante bien y el lunes vamos a hablar de eso, y si vamos bien, es porque la gente ha estado apoyando, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, expresó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *