4 de febrero de 2023

Arranca la Liga Mx; San Luis propina primer derrota a Necaxa en su Centenario

Atlético de San Luis derrotó 2-3 a los Rayos de Necaxa, en la primer partido del Clausura 2023, en el Estadio Victoria, con lo que el equipo dirigido por André Jardine inició con el pie derecho el torneo y amargó el comienzo del torneo donde los hidrocálidos festejan su centenario de fundación.

Antes de que iniciara el encuentro se dio espacio para un minuto de aplausos en el estadio, debido al fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’.

Ambos equipos se mostraron cautos en los primeros minutos y aunque San Luis tuvo más posesión del balón, los Rayos generaron más a la ofensiva, mientras que Necaxa presumía su indumentaria en homenaje a Don Ramón.

Al 62′ Juan Manuel Sanabria anotó el 0-1 a favor de los potosinos, tras un centro por derecha de Ricardo Chávez, con pierna izquierda de primera mandó el esférico al fondo del arco defendido por Hugo González.

Dos minutos después Dieter Villlalpando desaprovechó una oportunidad frente al arco.Leonardo Bonatini hizo lo propio y marcó el 0-2 para aumentar la ventaja del equipo dirigido por André Jardine, tras asistencia de Rodrigo Dourado y ante la salida del guardameta necaxista mando remate bombeado.

Necaxa no tardó en encontrar el gol del descuento, al 72′ luego de un remate de cabeza en el área de Ricardo Monreal, quien entró de cambio y aunque en una jugada previa existía la duda de si hubo mano en el área del equipo local, tras revisar en el VAR, el árbitro central, Fernando Hernández Gomez, decretó que no había motivos para marcar la pena máxima, aunque la decisión desató la polémica.

Al 84′ Damian Batallini remató de cabeza en el área con dirección al arco, pero el arquero Marcelo Barovero, recostó a su lado izquierdo y se quedó con el esférico.

Pero San Luis aumentó la ventaja 1-3 con gol de Sabin Marino, quien remató entre dos defensas. Ya en el tiempo agregado Necaxa volvió marcar, con gol de Ángel Araos, para dejar el marcador 2-3.En la segunda jornada el equipo de Andrés Lillini visita a León el 16 de enero, mientras que San Luis recibe a Chivas el 13 de enero en el Alfonso Lastras Ramírez.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.