29 de enero de 2023

Argentina y Messi campeones del mundo; vencieron a Francia en Penales

Argentina ganó, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

Clausura del Mundial de Qatar

La gran final inició este domingo con la ceremonia de clausura titulada ‘Una noche memorable‘, en la que actuaron Davido y Aisha con su tema (Hayya Hayya) Better Together; Ozuna y Gims con Arhbo; y las estrellas Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal con Light the Sky.

La Selección de Francia busca su tercera estrella, tarea que se complicará mas no se verá impedida, por un brote de gripe que afecta en su mayoría a jugadores de la línea defensiva.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, optó por el delantero del Milan, máximo goleador histórico de Francia, en el tridente ofensivo junto al barcelonista Ousmane Debelé y al parisiense Kylian Mbappé, mientras que el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, hará de enganche.

Por detrás dos pivotes, el madridista Aurelien Tchouaméni, el único francés titular en los siete partidos de este Mundial, y el juventino Adrien Rabiot, totalmente restablecido del virus que le impidió jugar las semifinales contra Marruecos.

Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, apuesta por Ángel Di María como extremo y Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo dentro de un sistema previsiblemente de 4-3-3.

La Albiceleste salió al estadio Lusail con Emiliano Martínez, en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, en la defensa; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, en el centro del campo; y Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez, en el frente de ataque.

Desde Argentina, miles de aficionados se reunieron en Buenos Aires para seguir, especialmente, al jugador de la camiseta con el número 10, Lionel Messi.

Por: López-Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.