28 de enero de 2023

Argentina y Messi avanzan a una nueva Final del Mundial

La selección de Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final del Mundial que se celebra en Qatar, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en Semifinales, este martes en el Estadio Lusail.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil 2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 34 con un penal cometido por el guardameta Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez, que marcaría después el segundo tanto a los 39 minutos. 

En la parte complementaria, Julián Álvarez repitió (69), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata tras una impresionante jugada individual del dorsal ‘10’ sobre el costado derecho, para el 3-0 definitivo.

A la espera de intentar emular el domingo a Diego Armando Maradona levantando el trofeo más ansiado del futbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord este martes.

Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 goles de Gabriel Batistuta.

El certamen de Qatar es ya el Mundial donde más anotaciones ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé. La ‘Araña’ Álvarez, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro tantos.

Croacia había evitado en Cuartos de Final que la Semifinal de este martes fuera un ‘Superclásico’ sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la Conmebol y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.