18 de julio de 2024

Argentina se estrena con triunfo ante Canadá en Copa América

La selección de Argentina comenzó la defensa de su corona en la Copa América 2024, con una victoria por 2-0 sobre Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, superando la prueba del duelo inaugural del certamen continental y asaltando la cima del Grupo A, de manera momentánea.

El representativo Albiceleste se adueñó del balón desde los minutos iniciales y fue capaz de generar las primeras ocasiones de peligro en el partido, comenzando con un contragolpe culminado con Ángel Di María plantándose mano a mano ante el guardameta Maxime Crepeau, quien le terminó tapando el disparo al argentino y posteriormente con un tiro cruzado y desviado de Lionel Messi.

Pero Canadá respondería gracias a las incursiones de Alphonso Davies por los costados, enviando un par de centros peligrosos que no fueron bien rematados, aunque, el que sí remató seco de cabeza fue Stephen Eustaquio tras un centro de Cyle Larin, sin embargo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez contuvo el testarazo y evitó el gol antes del descanso.

Apenas iniciada la parte complementaria, Messi filtró un balón a Alexis Mac Allister dentro del área, para que el mediocampista punteara el balón sobre la salida de Crepeau y habilitara a Julián Álvarez quien únicamente empujó el balón a las redes para poner el 1-0 en el marcador.

El combinado canadiense nunca bajó los brazos y se lanzó al frente en busca de igualar el resultado, pero también dejó espacios que la Albiceleste aprovechó para contragolpear, siendo Lionel Messi quien gozó de dos acciones mano a mano contra el guardameta de la hoja de maple, pero sus definiciones no terminaron entre los tres postes.

Fue hasta los 88 minutos cuando Argentina pudo liquidar el partido, cuando Messi filtró un gran balón dentro del área para el recién ingresado Lautaro Martínez, quien definió con un disparo raso y potente entre las piernas de Crepeau para poner el 2-0 definitivo que le da sus primeros tres puntos al campeón de América y del mundo, además del liderato del Grupo A.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *