18 de julio de 2024

Aplauden morenistas y aliados nombramientos en el gabinete de Sheinbaum

En la Cámara de Diputados, hubo reacciones ante el anuncio de la virtual Presidenta electa sobre los primeros seis integrantes confirmados de su gabinete.

Miembros de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM), felicitaron a los funcionarios designados que formarán parte de la siguiente administración.

La diputada Lilia Aguilar, señaló que hay claras diferencias con el gabinete del gobierno saliente.

Las primeras seis dependencias asignadas serán encabezadas por personas expertas, con conocimiento, experiencia y trayectoria, por lo que podrían ser calificadas y calificados como ilustres, consideró la legisladora.

Se ve “un cambio radical a lo que vimos en el gabinete del 2018, vamos a tener personajes no solamente que son expertos académicos y expertos en la práctica en cada uno de sus temas. Vamos a tener lo que antes se conocía como un gobierno de ilustres, yo diría un gobierno de personas expertas y preparadas en la materia”, dijo Aguilar Gil.

“Acaba con los rumores de que el Presidente de la República pondría el gabinete, podemos ver a perfiles como Rosaura Ruiz, como quien va la Secretaría de Agricultura”, enfatizó.

Los perfiles están ligados a Sheinbaum Pardo y no al saliente Primer Mandatario.Los nominados, añadió, también dan una muestra de unidad e inclusión en el movimiento, con la designación del excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, opinó la petista.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *