30 de noviembre de 2022

Anuncian despliegue militar en Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga

Tras el presunto enfrentamiento entre grupos criminales, el cual obligó al cierre de carreteras y causó miedo entre habitantes, el comandante de la 36 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Miguel Ángel Hernández Martínez, informó de un despliegue de militares y elementos de la Guardia Nacional (GN) en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.

Luego de dar banderazo de salida oficial del operativo, desde el 100 Batallón de Infantería con sede en el ejido Chiapas Nuevo, municipio de Jiquipilas, el comandante mencionó que participan 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, policías estatales y municipales.

Resaltó que desde el día alunes se inició con patrullajes en las colonias y caminos de primer, segundo y tercer orden para mantener la seguridad en dichos municipios.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el Gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población”, expresó.

En el informe de la Sedena no se precisa el resultado de los presuntos enfrentamientos del domingo en la noche y el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Ni Caso

Sr. López Ya adulto este menda se atrevió a preguntar a la tía Beatriz cómo era posible que ella y sus cinco hijos hubieran aguantado