29 de mayo de 2024

Anuncian brazo político electoral magisterial; irá con la 4T, aseguran

GMx

Integrantes de la Coordinación Política Nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) anunciaron el surgimiento de un brazo político electoral magisterial que respaldará la continuidad de la Cuarta Transformación, aunque, reiteraron, urge un SNTE legítimo, plural, incluyente y democrático.

En conferencia de prensa indicaron que la presentación oficial de las Redes Magisteriales por la Transformación se realizará el próximo sábado 6 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la presencia de contingentes de maestras y maestros de 26 entidades federativas.

A pregunta expresa respecto a qué “corcholata” apoyarán en 2024, Ricardo Aguilar expresó que serán “respetuosos de los tiempos y de los procesos, sin embargo, nos orientaremos por alguien que garantice la continuidad de la 4T, sobre todo si proviene del Sureste del país”.

Agregó, en otro tema, que el MNTS también ha concluido la elaboración de una propuesta de reglamento que incluye los ejes básicos para llevar a cabo el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional de forma equitativa e incluyente.

Este documento será entregado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a las autoridades laborales.

Dominga Escobar Luis, de Oaxaca, expresó que “la democratización del SNTE es uno de los pendientes que tiene la 4T”, a poco tiempo de que concluya el sexenio.

Galdino Diego Pérez, de Veracruz, manifestó que el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical continuará con la lucha emprendida hace más de cuatro años por democratizar al SNTE, pero reconoció que este gobierno sentó las bases del cambio y ahora hay que consolidarlas.

“Hemos elaborado una nueva propuesta de reglamento que permitirá llevar a cabo al relevo, con carácter de urgente en condiciones de equidad y transparencia”, afirmaron Martín Acosta Cortés y Gregorio Olarte Pérez, de Jalisco y Guerrero.

“Urge que se vaya Alfonso Cepeda, quien, se mantiene de manera ilegal en el SNTE. El plazo máximo termina la primera quincena de febrero de 2024 pues es cuando concluye el interinato del interinato de Juan Díaz de la Torre. No debe haber pretexto alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Travesuras

Ciro Castillo Cuando se publica esta columna estamos prácticamente en el cierre de las campañas a las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías, gubernaturas y

La Feria: Sin excusa ni pretexto

Sr. López Tía Maru se quedó para vestir santos, como antes se llamaba a la feliz soltería permanente. Y se quejaba mucho, porque en el