2 de febrero de 2023

Anuncia López Obrador alza del 25% en pensión para abuelitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión para adultos mayores recibirá un incremento del 25 por ciento a partir del 1 de enero de 2023 y se comprometió a dar el mismo incremento para 2024 a fin de terminar su sexenio con una pensión cinco veces más grande, de cuando empezó su gobierno, para las personas adultos mayores.

Comentó que ya busca con el director del IMSS, Zoé Robledo, que los médicos especialistas tengan un buen aumento de sueldo para que sus ingresos sean competitivos con los de la iniciativa privada, pero aún no mencionó un porcentaje de incremento.

Lo anterior al presentar el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Escárcega, Campeche, ante la gobernadora Layda Sansores, el director del IMSS, Zoe Robledo, y autoridades municipales.

“Seguridad social desde la cuna hasta la tumba, pública y gratuita para todos, de calidad,” dijo el presidente al mencionar el “ideal” en materia de salud para el país.

En este contexto, el director del IMSS, Zoe Robledo, subrayó que, gracias a la transformación humanista del sistema de salud, se pudo enfrentar la pandemia de una manera distinta, ya que el Seguro Popular era un sistema mercantilista y deshumanizado que hubiera puesto en peligro a la población durante la emergencia sanitaria.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo