19 de abril de 2024

Anuncia EU que habrá más sanciones a Rusia por ‘lista Putin’

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, subrayó este martes que se impondrán sanciones próximamente a varios de los incluidos en la llamada «lista Putin».

De ninguna manera debería interpretarse que no vamos a poner sanciones a nadie en esa lista», dijo Mnuchin al responder a los legisladores que criticaron la falta de contundencia del Gobierno del presidente Donald Trump, después de que el Congreso votara a favor de nuevas sanciones por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016

En una comparecencia ante el comité bancario del Senado, Mnuchin recalcó que habrá sanciones que surjan de esa lista y señaló que podrían ocurrir tan pronto como el próximo mes, sin ofrecer más detalles al respecto.

El Departamento del Tesoro divulgó en la noche de este lunes un informe que señala a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin.

Entre los incluidos, de los que el Departamento del Tesoro asegura que amasaron fortunas superiores a los mil millones de dólares, figuran el magnate petrolero Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol londinense del Chelsea; Oleg Deripaska o Mikhail Prokhorov.

La lista no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, en un momento en el que las relaciones entre ambas partes se encuentran en su nivel más bajo en décadas.

Por su parte, Putin dijo que Washington tomó una medida hostil al publicar dicha lista, pero expresó que Moscú no quiere agravar la situación.

Esperábamos que apareciera la lista y no ocultaré que íbamos a tomar medidas en respuesta, se los aseguro, medidas graves que podrían hundir nuestras relaciones a su nivel más bajo, pero nos abstendremos de tomarlas por ahora», comentó.

Añadió que no prevé impacto alguno con la publicación de la lista, pero expresó su consternación ante sus alcances.

Detrás de esas personas y empresas hay ciudadanos rusos comunes, empleados e industrias enteras, de modo que la lista abarca esencialmente a 146 millones de personas», aseguró Putin en un acto de campaña en Moscú.

¿Cuál es el objeto de esto? No lo comprendo».

El presidente ruso incluso bromeó al sentirse desairado porque su nombre no aparecía en la lista.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de