23 de junio de 2024

Anuncia Corral inicio de la Marcha por la Dignidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que el próximo sábado a las 10:00 horas, iniciará la caravana » por la dignidad y el federalismo» en el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), que llegará en algunas semanas a la Ciudad de México.

Los marchistas de la caravana, a la cual él se integrará intermitentemente para no descuidar sus labores como titular del ejecutivo estatal, visitará algunas ciudades importantes para invitar a los ciudadanos del país a integrarse a la misma.

En Ciudad Juárez, el gobernador chihuahuense dijo que la marcha iniciará su recorrido con él a la cabeza, junto con el presidente municipal suplente de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza.

Dijo que, durante la caravana, la exigencia principal será que el gobierno federal agilice la deportación y arresto del ex gobernador César Duarte Jáquez, pero también para pedir un verdadero federalismo, que otorgue a los estados del país los recursos de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.

Anunció que, en esta ocasión, luego de entrar a la Ciudad de México, no acudirán a Palacio Nacional sino a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahí en Hacienda está el poder, en la chequera que se usa como zanahoria o como garrote porque son señores y dueños de vida», indicó.

En el encuentro informativo dijo que la lucha es ahora por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero, sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad que tiene en el centro la exigencia de que se agilice la extradición de César Duarte.

Agregó que esa corrupción política se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas por medio de un pacto de impunidad, en donde unos y otros, de distintos partidos, niveles de gobierno y sectores, se tapan unos a otros y llegan a un acuerdo de mantenimiento del estatus quo, de las estructuras, sin nunca llegar al fondo del combate a la corrupción.

Consideró que esa misma aristocracia que ha sido responsable de mantener los niveles de desigualdad y pobreza en el país, es ahora el brazo armado del PRI para tapar su corrupción política y para proteger a los ex gobernadores que están señalados en causas de corrupción.

Ahora se trata de otra revolución, pero debe ser tan estrujante y tan determinante en el futuro de México como aquella, solo que esta será una revolución de las conciencias, primero contra la apatía que es también un cáncer que destruye también la vida nacional», destacó el gobernador.

Reiteró que el tema de fondo, ante las respuestas de los funcionarios de Hacienda y del propio presidente Enrique Peña Nieto, es que están protegiendo al exgobernador César Duarte, por eso la Marcha y la Caravana por la Dignidad, tienen como fin central pedir que se agilice su extradición.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *