18 de mayo de 2024

Anticipa Sheinbaum trabajos para renegociación del T-MEC

Al ya verse como ganadora de las próximas elecciones del 2 de junio, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum informó que integrantes de su equipo ya trabajan en algunos puntos para la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante un encuentro con integrantes de distintas cámaras empresariales, la ex jefa de Gobierno confió en que es factible ponerse de acuerdo con Estados Unidos, su principal socio comercial, independientemente de quien sea el próximo presidente de ese país y seguir potenciando la relación.

“No estamos solamente en campaña en las plazas públicas y en estas reuniones sino que tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del T-MEC, lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente, participa Marcelo Ebrard, está Altagracia y algunos otros miembros de nuestro equipo. Es importante que se diga que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación y eso es importante, y están trabajando sobre la revisión, qué implica y pues prepararlos para el momento aunque es en 2026 pues que tengamos ya elaborado desde ahora y se están reuniendo con distintos empresarios”, comentó.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde también llamó al sector empresarial a participar en señalar cuáles son los cuellos de botella en materia de inversión y poner en marcha un programa intensivos de simplificación y digitalización de trámites que facilite las transacciones.

En este sentido destacó que también plantearán una reforma a la Ley de Mejora Regulatoria.

“Vamos a hacer un programa muy intensivo de simplificación y digitalización, queremos cambiar la ley de mejora regulatoria por una ley de simplificación de trámites, tal cual, que nos permita desde los municipios hasta el gobierno federal simplificar los trámites para la inversión y también dentro del gobierno simplificar el SAT y otras instancias del gobierno”, indicó.

Claudia Sheinbaum celebró la coincidencia con el sector empresarial en cuanto el libre mercado, el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos y Europa, aunque, puntualizó, también es necesario generar un esquema conjunto de planeación para la inversión que permita potenciar al máximo el nearshoring.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *