31 de enero de 2023

Anticipa AMLO renuncia de Mejía Berdeja por candidatura al gobierno de Coahuila

En su conferencia matutina de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó la salida de Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad por su candidatura a la gubernatura de Coahuila.

“Como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego si va a ser así ya no va trabajar con nosotros y dejará la subsecretaria de Seguridad Pública”, apuntó.

Comentó que no ha platicado con Berdeja, pero que en caso de darse su renuncia, se anunciará su relevo, sin embargo, apuntó que no ha hablado con el funcionario al respecto.

“Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario”, comentó el mandatario.

Con la renuncia de este funcionario federal, agregó, se nombrará a otro para seguir con el mismo plan de informar sobre las detenciones en el país, la sección denominada cero impunidad de cada jueves.

“En el transcurso del día tendremos su relevo pero quiero decir con claridad, a título personal que yo apoyo, para que no se vaya a malinterpretar las cosas, a quien participó en una encuesta y gana. Ese es el que merece ser apoyado”, abundó.

Por otro lado, manifestó su apoyo a Armando Guadiana como candidato de Morena, pues es el ganador de la encuesta hecha por su partido.

En diciembre pasado, Mejía Berdeja no resultó favorecido en la encuesta de selección para abanderado del partido oficialista, Morena y perdió frente al senador Armando Guadiana.

Ante este hecho, el subsecretario descalificó los resultados del proceso de selección y dijo que tenía “severas dudas” sobre cómo se llevaron a cabo las encuestas.

Por: Noticiario Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.