23 de junio de 2024

Andrés Manuel López Obrador encabeza abanderamiento de cara a París 2024

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio al 11 de agosto), al tiempo que aseguró estímulos económicos en su retorno al país.

En Palacio Nacional, deportistas, federativos y autoridades de gobierno y del deporte se reunieron para el acto protocolario, en el que Alejandra Orozco (clavados) y Emiliano Hernández (pentatlón moderno) fueron designados como los abanderados por parte del Comité Olímpico Mexicano.

«Me da mucho gusto participar en esta ceremonia, desearles que obtengan como lo merecen, buenos resultados, me complace mucho el saber que además de jóvenes todos, la mayoría son mujeres, estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México.

«Como expresó Osmar Olvera, esto tiene que ver mucho con la forma en que nos ayudamos mutuamente en las familias de México, si hay algo que nos ha permitido salir adelante, enfrentar desafíos, retos, calamidades, ha sido precisamente el que tenemos una institución muy consolidada, que es la familia. Habrá recompensa a los atletas en su regreso, nos veremos en la ceremonia de reconocimiento.

«Cuenten con todo nuestro respaldo, los seguiremos en las mañaneras, los apoyamos todos los mexicanos, estamos viviendo un momento estelar en el país, con pandemia y todo el sufrimiento que se padeció, salimos adelante en lo económico. Van a París en buen momento y seguro de los buenos resultados”, destacó López Obrador, luego de entregar el lábaro patrio a la tapatía Orozco.

Al presidente lo acompañaron Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, María José Alcalá, presidenta del COM, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.

En representación de la delegación mexicana de atletas, el clavadista Osmar Olvera expresó:»Haremos que ésta sea recordada por las siguientes generaciones. Gracias Sr. Presidente por este tiempo con nosotros.

«El mundo vive un cambio importante, en lo deportivo los JJOO es bandera de paz. Estaremos con la energía de nuestros hermanos a la distancia y del ánimo de nuestras familias en las tribunas”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: El baile de los que sobran

Ernesto Gómez Pananá Durante la dictadura militar en Chile -dictadura de extrema derecha valga aclarar-, aquel sector de la ciudadanía que estaba en contra de