23 de abril de 2024

AMLO pide a ciudadanos cumplir como funcionarios de casilla

El precandidato preidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, pidió a ciudadanos cumplir con su responsabilidad en caso de que sean convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para desempeñarse como funcionarios de casilla en la elección del próximo 1 de julio.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el aspirante a Los Pinos recordó a sus seguidores que la autoridad electoral dio a conocer esta semana, que los ciudadanos nacidos en febrero serán quienes tengan la responsabilidad de organizar las casillas. López Obrador dijo que, además del deber ciudadano que implica, los convocados darán certeza al proceso y resultado de los comicios.

El miércoles pasado, el INE sorteó el mes de nacimiento de ciudadanos para participar en el proceso. Se espera que sean más de un millón 400 mil los voluntarios que atiendan el llamado de la autoridad. En su mensaje, AMLO dijo que aún está pendiente de conocerse la letra del apellido de los seleccionados y recordó que, en caso de que los ciudadanos requeridos no se presenten, las casillas pueden sufrir operación de «mapacheo» electoral.

«Es importantísimo que un ciudadano recto, demócrata, honesto, sea el presidente de una casilla. Ya hay una garantía de que las cosas se van a hacer bien, de que se va respetar la voluntad del pueblo. (…) Sino participan ciudadanos independientes, libres y honestos, hay un procedimiento que siempre ha resultado un fraude: se escoge a los primeros que llegan a la casilla, y los mapaches electorales ya saben dónde no va a haber funcionarios de casilla, pues van y se apoderan de las casillas.»

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un