El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recalcó que está llegando al final de su sexenio y del cierre de un ciclo en su carrera política, de la cual se jubilará en septiembre de 2024.
En breve entrevista durante su visita a Quintana Roo, donde recorrió las obras del nuevo Aeropuerto internacional de Tulum y parte del Tren Maya, señaló que dejará la Presidencia contento por los logros alcanzados.
También recordó que hace unos días, entregó el “bastón de mando” de su partido y su proyecto político a quien resultó electa coordinadora de la defensa de la “transformación”, de modo que le resta terminar el sexenio inaugurando las obras de infraestructura que se comprometió a entregar.
“Me voy a ir muy contento, muy contento porque me he dedicado a servir al pueblo y ya estoy terminando mi ciclo, en septiembre del año próximo me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando, ya hay una dirigente del movimiento de transformación”, expresó, sin mencionar por su nombre a Claudia Sheinbaum.
Cuestionado respecto a su mayor satisfacción al frente del Ejecutivo Federal, expresó que se trata de la reducción del número de mexicanos en pobreza, así como la desigualdad en el país.
“Y me siento muy tranquilo, porque se ha avanzado bastante, lo que más me llena de orgullo es de que hemos podido reducir la pobreza y la desigualdad”, refrendó.
Respecto a la siguiente prueba del Tren Maya en los tramos que recorren Quintana Roo, apuntó que en aproximadamente 15 días, supervisará el funcionamiento de la Obra entre Cancún y Escárcega, en Campeche.
Agregó que cerrará el año 2023 y también su administración, inaugurando obras de infraestructura. De manera previa y en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer algunos detalles de su recorrido por el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual reiteró, será inaugurado en diciembre próximo.
Por: MVS