16 de junio de 2024

AMLO califica de ‘vergonzosa e inmoral’ cobertura de medios a homicidio de menor en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana durante su conferencia de prensa que la cobertura de los medios de comunicación sobre el homicidio de un menor de edad en Tabasco es “vergonzosa e inmoral”.

“Usan causas como la seguridad, la educación, son causas nobles, pero cómo las usan con propósitos politiqueros, cómo son capaces de traficar con el dolor humano, hay gente inmoral, ayer estaba viendo a alguien queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño, no pueden convencer de otra manera, tienen que mostrar su inmoralidad, deshonestidad, el cobre”, mencionó.

Las declaraciones de López Obrador se dan tras los hechos del pasado miércoles, donde un niño llamado Dante Emiliano murió asesinado a balazos en el municipio de Paraíso, en Tabasco, donde dos hombres y una mujer intentaron cargarlo cuando él estaba cerca de la casa de su abuela el martes.

Lo más desgarrador fue la frase: «¡No me quiero morir!», que exclamaba el niño antes de fallecer, según contaron testigos a medios locales y se podía escuchar en algunas grabaciones.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tiene avances para detener a los responsables, y lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto», argumentó López Obrador.

Según la agencia EFE, el presidente prometió que, «de todas maneras», las autoridades van «a seguir con las investigaciones y se va a castigar a los responsables».

Sin dejar atrás que, políticos de la oposición, como la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, señalaron el hecho como un reflejo del fracaso, según su perspectiva, de la estrategia de seguridad de López Obrador.

Ahora solo queda esperar nueva información sobre el caso Emiliano, menor que fue asesinado en Tabasco y acto que AMLO tacha como lamentable, sin dejar atrás la declaración sobre lo “vergonzoso e inmoral” que ha sido la cobertura de medios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería