10 de octubre de 2024

AMLO acusa de engaño a estudiantes de la UNAM en protestas contra la reforma judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que los estudiantes universitarios que se oponen a su propuesta de reforma judicial para que el Poder Judicial sea elegido por votación popular están siendo ‘engañados’.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad con más estudiantes en Latinoamérica, se sumaron a las protestas de jueces y trabajadores del Poder Judicial contra la reforma propuesta por el gobierno.

“Hay manifestaciones de jóvenes de la escuela de Derecho de la UNAM y quiero decirles, quiero referirme a ellos, los que están estudiando leyes, porque tienen ellos maestros que, seguramente, les están diciendo que es injusto e ilegal llevar a cabo una reforma al Poder Judicial o antidemocrático, los están engañando”, explicó López Obrador.

El presidente comentó sobre la movilización de miles de universitarios el miércoles, quienes marcharon desde la Facultad de Derecho hasta el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para expresar su desacuerdo con la reforma, argumentando que esta podría comprometer la carrera judicial y permitir la influencia de ‘intereses ajenos’ en el sistema de justicia.

Sin embargo, el presidente minimizó estas críticas, insistiendo en que la ideología ‘neoliberal’ ha influido en la UNAM, cuyos estudiantes frecuentemente se movilizan por causas de izquierda.

“Lamento lo que ha sucedido también en el periodo neoliberal, cómo destruyeron mi alma mater. Entonces, nada más para que los jóvenes tengan toda esta información: ¿Qué es lo que significa la reforma? Significa limpiar esa corrupción, que nunca más vuelvan a darse estos abusos y ya acabar con la hipocresía”, afirmó.

Por: Contra Muro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Consentidora

Sr. López Quien no conocía a tía Carlota, si la oía regañar a sus tremendos cinco hijos varones, pensaba que era un monstruo y que