21 de septiembre de 2022

América vuela hasta el liderato del Apertura 2022

Las Águilas del América de Fernando Ortiz dieron un fuerte golpe de autoridad en la casa del Mazatlán FC tras imponerse por 3-1 en la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo capitalino llegó a su sexta victoria consecutiva y con ello alcanzó el liderato del certamen.

A los 10 minutos, el equipo morado se puso al frente en el marcador gracias a un autogol en una pelota parada, el chileno Diego Valdés en labores defensivas mandó el balón accidentalmente al fondo de su propio arco con el hombro.

Con el correr de los minutos, las Águilas comenzaron a sentirse más confiados en el terreno de juego. El empate llegó al minuto 38′, gracias a Diego Valdés que disparó desde lejos con buena colocación venciendo a Nicolás Vikonis.

A partir del gol, Mazatlán comenzó a hacer agua en la zona baja situación que fue aprovechada por los visitantes. Henry Martín al 44′ concretó el gol de la voltereta luego de una gran jugada en conjunto.

En el arranque de la segunda mitad el partido se definió. Apenas al minuto 48′ llegó el tercer tanto de la visita por conducto de Sebastián Cáceres luego de un buen centro de Álvaro Fidalgo desde el costado izquierdo.

Al 56′, las cosas se complicaron aún más para los locales, ya que quedaron con un hombre menos luego de una barrida de Carlos Vargas que se ganó su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Luego de la expulsión, el partido comenzó a romperse quedando expuestos varios espacios. El marcador ya no sufrió modificaciones, por lo que América concretó la victoria.

Con este resultado, América asalta el liderato general con 22 puntos; mientras que Mazatlán FC se queda con 11 unidades, fuera de zona de repechaje al ocupar el lugar 13 de la clasificación.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.