18 de abril de 2024

Amaga AMLO con exhibir a empresas que le deben al SAT, en respuesta a plan contra la crisis por COVID-19

GMx

A pesar de que dijo que no hay ruptura con sectores empresariales que piden un plan para enfrentar la crisis que se viene por la pandemia del COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con exhibir a por lo menos 15 grandes empresas que le deben unos 50 mil millones de pesos la Secretaría de Hacienda.

En la conferencia matutina insistió en que su gobierno priorizará apoyos para 22 millones de personas en condición de pobreza mediante programas sociales, 2 millones 200 mil créditos y crear 2 millones de empleos, sin tener que recurrir al endeudamiento.

-¿El presidente del CCE, Carlos Salazar dice que le cerraron las puertas para, por ejemplo, diferir el pago de impuestos?, le planteó la periodista Sara Pablo al Presidente.

-No podemos hacer eso. Al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude a hablar con las grandes empresas que deben a la Hacienda pública porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar.

-¿Él solicitó apoyos para las grandes empresas o para las PyMes?, le indicó la reportera.

-“Al momento que se solicita que haya una tregua en el pago de impuestos aunque se hable a nombre de las PyMes se corre el riesgo de que se vayan ahí todos. Imagínense si se nos cae la recaudación y no tenemos para pagarle a los pobres”, dijo AMLO.

Detalló que hay al menos quince grandes empresas que deben 50 mil millones de pesos y eso podría servir para otorgar 3 millones de créditos a empresas familiares.

“Yo entiendo que Carlos Salazar está en su papel de defender a su gremio, pero yo también estoy aquí para representar los intereses de México.”

Volvió a decir que “los conservadores” cuando hubo un movimiento feminista se volvieron feministas de la noche a la mañana y ahora, con la pandemia del COVID-19 se transformaron en “especialistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminació

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación, en especial en Yucatán.Desde

La Feria: Cuidados intensivos

Sr. López La abuela Elena, la paterna, la de Autlán, casi recién casado su hijo, le dijo a su flamante nuera: -No lo celes, si