19 de abril de 2024

Ama presidente de Uganda a Donald Trump

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aseguró este martes que le «encanta» su homólogo estadunidense, Donald Trump, porque habla con franqueza.

(EU tiene uno de los) mejores presidentes de todos los tiempos», señaló en un discurso ante la Asamblea Legislativa de África emitido por la cadena ugandesa de televisión NBS, en el que se refirió a las supuestas y recientes declaraciones peyorativas del magnate sobre El Salvador, Haití y algunos países africanos.

“Amo a Trump porque habla con franqueza: los africanos necesitan resolver sus problemas, los africanos son débiles».

“No sé si fue citado mal o lo que sea», puntualizó.

La defensa de Museveni se produjo horas después de que la embajadora estadunidense en Uganda criticara al magnate.

“(Sus palabras) son obviamente bastante perturbadoras y molestas», dijo Deborah Malac, según la BBC.

Pese a que Trump negó posteriormente la veracidad de esta información, los supuestos comentarios desataron una oleada de indignación tanto en los países mencionados como entre los organismos internacionales, la ONU incluida.

Desde África, la Unión Africana tachó los comentarios de «racistas» y varios gobiernos, a título particular, como el de Senegal y el de Sudáfrica, criticaron duramente al mandatario estadunidense.

El domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo a la cadena británica que compartía la indignación africana.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de