21 de abril de 2024

Álvarez Máynez pide aprobar dictámenes para saldar deuda de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez expuso que con voluntad se puede avanzar mucho para cambiar la realidad que viven las mujeres en este país.

“En este momento, hay 13 dictámenes esperando a ser votados en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputadas y de Diputados. No necesitamos que pase una elección para que estos 13 dictámenes sean aprobados. Con voluntad de las candidatas, y de mí como candidato a la Presidencia de la República, podemos convencer a nuestras bancadas en la Cámara de Diputadas y de Diputados, y en Senado de la República, que se aprueben esas iniciativas”, indicó.

Mediante un videomensaje, el emecista afirmó que la mejor manera de conmemorar una fecha histórica como el 8 de marzo, sería aprobando a la brevedad esta “agenda histórica, que ayudaría a saldar la deuda de género que hay en este país, que no haya pretextos, avancemos en el tema de género”.

A su vez, la senadoras del partido naranja Patricia Mercado y Laura Ballesteros destacaron que en los dictámenes hay “temas de toda la relevancia, como la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres; garantizar la salud reproductiva; el reconocimiento al derecho a cuidar y recibir cuidados”.

“México puede ser un país más justo y seguro para las mujeres. El México Nuevo, es uno donde las mujeres piden vivir seguras y sin miedo”, afirmó Ballesteros.

“El México Nuevo, es uno donde hombres y mujeres son iguales en oportunidades. El México Nuevo, es uno donde todas las mujeres del país tienen garantizados todos los derechos”, expresó Mercado.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *