15 de junio de 2024

‘Alito’ Moreno: Consejo Político Nacional del PRI aprueba su extensión como dirigente

A puerta cerrada y en medio de un total sigilo, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó por 518 votos a favor y tres en contra, extender el periodo de Alejandro Moreno como presidente nacional y de Carolina Viggiano, como secretaria general hasta que concluya el proceso electoral de 2024.

A pesar de los argumentos presentados por las expresidentas nacionales del PRI, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu de que no se aprobará esta modificación a los documentos del partido, los consejeros apoyaron la permanencia de Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia nacional, lo cual, le permitirá llevar mano en la selección de las candidaturas para los comicios del próximo año.

Para que no hubiera duda, el líder del tricolor pidió que la votación fuera de viva voz y no a mano alzada, lo que demoró el procedimiento de aprobación.

El contenido del proyecto aprobado se mantuvo en secrecía, además de que no se permitió el ingreso a los representantes de los medios de comunicación a la sede nacional del tricolor.

La nota curiosa de la sesión, se la llevó la entrega a Alejandro Moreno de un “Alito”, un muñeco de peluche, como el “Amlito” que se vende en todos los actos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería