5 de octubre de 2022

Alito’ Moreno advierte que el “PRI no recibe ultimátum ni de aliados ni de adversarios»

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”, en respuesta a la advertencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, de que si el priismo no retira su propuesta de prologar la ayuda militar en seguriad pública, cargará con la responsabilidad del fin de la Alianza Va por México.

Mediante su cuenta en redes sociales, Moreno Cárdenas dijo que los priistas “siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”.

Explicó que “el PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en México”, en clara alusión a la iniciativa de la diputada federal Yolanda de la Torre, respaldada por el coordinador y la mayoría de la bancada priista en San Lázaro, para que la participación de los militares en tareas de seguridad pública se extienda hasta el 2028; es decir, cuatro más de lo previsto originalmente.

La propuesta, sin embargo, rompe el acuerdo asumido en junio pasado por el propio Alejandro Moreno, de aplicar una moratoria constitucional, lo que implica que no iban a aprobar reformas constitucionales.

Desde el lunes, Excélsior reveló que la iniciativa de Yolanda de la Torre, respaldada por Morena y sus aliados en Cámara de Diputados, ponía en peligro la Alianza Va por México y este martes incluso provocó una fractura entre diputados federales y senadores, pues 10 de los 13 senadores del Revolucionario Institucional anunciaron su voto en contra de la propuesta de su compañera diputada federal, en caso de que llegue como minuta al Senado.

Sólo la zacatecana Claudia Anaya evitó hacer público su voto, porque considró que primero se debe esperar a que se concrete en Cámara de Diputados, mientras que Beatriz Paredes y Carlos Aceves del Olmo no estuvieron en el anuncio de sus compañeros.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.