21 de septiembre de 2022

Alianza ‘Va por México’ no está en riesgo: ‘Alito’ Moreno; iniciativa del Ejército «es por México»

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo y negó que con la iniciativa para ampliar la coadyuvancia del Ejército a la Guardia Nacional hasta 2028 esté violando la moratoria constitucional que firmó con el PAN y el PRD.

“Quiero señalar que ante cualquier duda de la alianza Va por México, se los dice el PRI, la alianza no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del partido Acción Nacional y PRD y por supuesto que se respetan sus posturas, tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo, esto es por México, esto es por la gente”, dijo en conferencia de prensa.

Te recomendamos: PAN y PRD suspenden alianza ‘Va por México’ con el PRI temporalmente

El líder priista respaldó la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre y aseguró que es necesario que se dé una prórroga al acompañamiento de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional a fin de que se consolide y pueda asumir las tareas de seguridad ya que, señaló, actualmente no está lista.

“La Guardia Nacional no está lista, ni cuenta con la capacidad, con la fortaleza parra enfrentar desafíos actuales en materia de seguridad, por ello propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia, el acompañamiento y la coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del Ejército.

“No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército en sus ciudades, comunidades y en todos los rincones de este país”, señaló.

Aseguró que la propuesta no es un “cheque en blanco” o significa que le estén “haciendo el trabajo” al gobierno federal. Dijo que se trata de una “decisión responsable” que están tomando pensando en la gente y en brindarles condiciones de seguridad y reiteró que están en contra de la militarización.

“El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad. Estamos de acuerdo de que la militarización no es la respuesta, por ello que se escuche fuerte y claro, por eso votamos en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

Alito Moreno reiteró que la Guardia Nacional aún no está lista, por lo cual requiere el acompañamiento del Ejército, el cual tiene el reconocimiento y el apoyo del pueblo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de