27 de marzo de 2023

Alexa Grasso se consagra como primera monarca mexicana dentro de la UFC

La artemarcialista Alexa Grasso de Guadalajara, Jalisco, hizo historia dentro de las artes marciales mixtas, en el evento numerado UFC 285 en Las Vegas Nevada, convirtiéndose en la primera campeona mexicana en la organización y consagrándose como la número uno en la División de las 125 libras de la compañía.

Para los últimos segundos del cuarto round, la mexicana tomaría la espalda de Shevchenko para después someterla con una estrangulación al cuello, logrando así someterla y consumar la hazaña para México.

¿CUÁNTOS CAMPEONES MEXICANOS EXISTEN EN LA UFC?

El primer campeón mexicano de la UFC fue la leyenda de los Pesos Pesados Caín Velázquez, al derrotar a Brock Lesnar por nocaut en 2010, logrando ser el primer peleador con ascendencia mexicana en conseguir un campeonato en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.

En el presente año, las cosas cambiarían para las artes marciales mixtas en México, cuando en el tijuanense Brandon Moreno (por segunda ocasión) lograría ser campeón mundial de Peso Mosca en el mes de enero, tras derrotar al peleador brasileño Deiveson Figueiredo por nocaut técnico en Rio de Janeiro.

Grasso obtuvo el cinturón tras derrotar a la peleadora más dominante de la División de Peso Mosca que ostentaba Valentina Shevchenko; la representante de Perú venía con una racha de siete defensas consecutivas de campeonato desde 2018.

El panorama antes del enfrentamiento se veía poco alentador para Alexa, al no ser favorita en las apuestas, sin embargo, todo cambiaría durante el combate; Grasso presionó durante los primeros rounds con su característico estilo de boxeo y defendiendo cada derribo por parte de Valentina.

Las cosas mejorarían aún más, en febrero durante UFC 284, donde Yair ‘El Pantera’ Rodríguez disputaría el campeonato interino en la División de las 145 libras. ‘El Pantera’ vencería al estadunidense Josh Emmett por la vía de la sumisión en el segundo round.

Ahora Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso se convierten en los referentes de las Artes Marciales Mixtas en México.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.