El ciclón tropical Uno se intensificó la mañana de hoy 19 de junio y se convirtió en la tormenta Alberto mientras se acerca a costas de Veracruz y Tamaulipas, donde hoy por la noche tocaría tierra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fue minutos antes de las 9:00 horas que el ciclón tropical Uno dio paso a la tormenta Alberto en el Golfo de México.
Actualmente, se localiza a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.
La tormenta Alberto, el primer ciclón de la temporada 2024, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Debido al ciclón, la Conagua alertó que habrá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en todas ellas existe la posibilidad de la formación de trombas marinas.
Además, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por: Excélsior