21 de febrero de 2024

Alcalde entrega el paquete de reformas de López Obrador al Congreso

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó hoy 5 de febrero de 2024 el paquete de iniciativas de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Gobernación dijo que las iniciativas de reformas reivindican los derechos del pueblo de México y retoman el sentido social de la Constitución de 1917.

“Es un paquete de reformas que habrán de discutirse ampliamente y que realmente pueden llegar a mejorar y a consolidar el bienestar de nuestra gente, estamos muy contentos”, dijo Luisa María Alcalde.

Agregó que ahora el Congreso de la Unión tiene la discusión en sus manos y esperan que se convierta en parte del texto constitucional.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, dijo que el paquete de iniciativas de reformas del presidente López Obrador serán publicadas en la Gaceta Parlamentaria.

“Mediante este acto me permito recibir formalmente el paquete de iniciativas que remite el Ejecutivo Federal, he girado las instrucciones para que sean publicadas en la Gaceta Parlamentaria y así garantizar su máxima difusión y total transparencia”.

Marcela Guerra agregó que el paquete de reformas será turnado a comisiones el próximo 7 de febrero de 2024, tras dar cuenta al pleno de la Cámara de Diputados, para poder legislar de cara a la nación y por la república.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si