24 de abril de 2024

Alarma en España por un “rebote” de casos nuevos de COVID; 16 mil entre el viernes y lunes

Vía: APNews

España reportó 16 mil casos nuevos de coronavirus a partir del viernes, cuando la actualización más reciente después de las medidas sanitarias mostró casi 3 mil, un récord de la cifra diaria.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, expresó que el país necesita concentrarse en frenar el contagio antes de septiembre, cuando empieza el año escolar y la gente regresa a trabajar.

“El problema de septiembre es que se va a juntar gente proveniente de zonas con diferente situación epidemiológica. Tenemos que tratar de minimizar el riesgo de esa mezcla explosiva”, expresó en conferencia de prensa.

Desde que España puso fin a tres meses de medidas de confinamiento el 21 de junio, el Ministerio de Salud ha registrado más de 112 mil casos confirmados. Las autoridades explican que el repunte se debe a que se están realizando más pruebas, y en zonas particulares.

En los últimos 14 días, que según los expertos es un período que mejor refleja la situación, España ha registrado casi 60 mil casos nuevos confirmados, un promedio de más de 4.200 por día, según datos del ministerio.

El gobierno dice que más de 28 mil 600 han fallecido a causa del coronavirus en España desde el surgimiento de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y