19 de junio de 2024

Al menos 17 muertos tras incendio de depósito de Indonesia

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en el incendio de un depósito de carburantes en Yakarta, la capital de Indonesia, informaron las autoridades.

El departamento de bomberos de Yakarta anunció que 17 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas.Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó a la AFP el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.

La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina a las 20H00 locales (13H00 GMT), no estaba clara.Las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.

En 2021 se produjo un incendio masivo en la refinería de Balongan, también perteneciente a la compañía Pertamina y una de las mayores del país, situada en el oeste de la isla Java.

El lugar ardió durante dos días y obligó a evacuar a miles de habitantes tras una gigantesca explosión provocada por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que