18 de noviembre de 2022

Agradece López Obrador a senadores por mantener al Ejército en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por avalar la reforma para extender las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta 2028.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión, por mayoría calificada, de los legisladores ayudará a la capacitación de la Guardia Nacional y a salvaguardar a la ciudadanía.

“Agradezco a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Semar puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos aun cuando nosotros estamos sosteniendo la estrategia en atender las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, lo que estamos haciendo es atender al pueblo, a los jóvenes; garantizar el derecho a la educación, al trabajo; aumentar los salarios; que se moralice la vida pública, que se fortalezcan valores morales, espirituales…”, dijo.

Y es que anoche, con 87 votos a favor de Morena, PRI, PVEM, PRD, PT y PES, contra 40 en contra del PAN, MC y Grupo Plural, la reforma constitucional fue aprobada con modificaciones, luego de que hace dos semanas se rechazara.

De esta manera, las Fuerzas Armadas mantendrás las operaciones en seguridad pública hasta 2028.

“Agradecerle a los senadores, porque, también hicieron a un lado la politiquería, en otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria, que no tiene que ver con la seguridad sino con la molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas”, comentó López Obrador esta mañana.

Resaltó además que ahora se podrá contar con cerca de 500 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la paz y la seguridad en el país.

Por: Excélsior 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Platanito

Sr. López Tío Macro, de los de Autlán, era macho, macho, ¡macho!, de los de antes, para los que la esposa era la maquiladora de