21 de septiembre de 2022

Afinan Ebrard y Clouthier defensa de política energética ante EU y Canadá

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto a la titular de Economía, Tatiana Clouthier, encabezaron esta mañana una reunión con sus colaboradores para delinear las acciones que emprenderá México ante el proceso de consultas que han solicitado sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, respecto a la Ley de la Industria Eléctrica vigente.

Fue el propio canciller quien mencionó el encuentro a través de sus redes sociales.

Vamos a cuidar el proceso de consulta que Estados Unidos y Canadá han solicitado respecto a la política energética de México. Vamos a estar preparados y vamos a defender nuestros argumentos”, señaló.

Este miércoles, el Gobierno de México recibió la solicitud formal de sus pares de América del Norte para el inicio de consultas con relación a su política energética, de conformidad con lo establecido en el artículo 31.4 del T-MEC.

A partir de esta fecha los tres países tendrán un periodo de 75 días para solucionar la controversia en esta etapa.

En caso de no llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio sobre la correcta aplicación e interpretación de estas disposiciones, tanto Canadá como Estados Unidos podrán solicitar el establecimiento de un Panel para que decida sobre el asunto.

Al equipo de trabajo por parte de México se espera se sume en los siguientes días el embajador en China, Jesús Seade Kuri, quien durante 2018 y 2019 encabezó las negociaciones por parte de nuestro país para actualizar el tratado comercial entre las tres naciones.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de