26 de febrero de 2024

¡Adiós, querido Pablo!

La Plaza México como en sus mejores tiempos, vistió sus galas para festejar un año más de vida, teniendo como marco principal el adiós del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza de este coso, histórico y del que siempre ha sido agradecido.

En punto de las cuatro de la tarde con treinta minutos, sonaron parches y metales, pero ahora para entonar el Himno Nacional Mexicano con una bandera nacional desplegada por la policía capitalina, era el presagio de una tarde de ensueño para Pablo Hermoso en su adiós de la plaza de toros más grande del mundo.

En el cartel de aniversario el rejoneador alternó con los espadas mexicanos Ernesto Javier El Calita y Arturo Gilio quien confirmó su alternativa con toros de la ganadería de Los Encinos.

Tras cortar las primeras orejas del festejo, Arturo Gilio en su toro de alternativa y El Calita en el segundo de la tarde, dejaron paso al verdadero protagonista.

Las miradas entonces se posaron sobre Pablo Hermoso de Mendoza, quien no tuvo suerte con el primero de su lote, por lo que la tarde pintaba cuesta arriba.

Con Las Golondrinas sonando de fondo y con un ejemplar de nombre Manuel que fue un conjunto de bravura y nobleza, Pablo Hermoso logró hacer esa conexión mágica entre el público y el rejoneador para firmar una faena memorable que hizo que la plaza retumbara en estruendosos  olés y el grito magnánimo de “¡torero, torero!”.

Tras tener suerte con el rejón de muerte y ver doblar al ejemplar de Los Encinos, Pablo armó el alboroto total en la plaza cuando la petición de orejas fue mayoritaria. Al ver a más de 40 mil almas entre las que se encontraban su esposa e hijos, Pablo dio la vuelta al ruedo entre lágrimas y envuelto con la bandera de México al cuello.

Para dar un toque más emotivo a esta despedida, su hijo Guillermo quien también es rejoneador, fue el encargado de sacar en hombros a su padre entre una multitud que ya lo estaba esperando para decirle adiós al jinete ibérico, que triunfó una vez más en la México con dos orejas, mismas que consiguió el francés Sebastián Castella al salir a hombros la tarde del pasado domingo 4 de febrero.

A Pablo le quedan par de tardes para despedirse de México y España entre las que destacan León, Guanajuato el próximo 17 de febrero, la feria de Fallas en Valencia, el 15 de marzo y la monumental Las Ventas de Madrid el sábado 18 de mayo del presente año.

La Plaza México continuará su temporada 2024 con un cartel de toreras: Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli, partirán plaza el próximo viernes a las 8 de la noche con tres toros de Vista Hermosa y tres de Marco Garfias.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según