19 de abril de 2024

Adiós a comisiones al pagar con tarjeta: diputados reforman ley para prohibir mala práctica

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor para prohibir el cobro de comisiones o cargos adicionales a los consumidores cuando se utilicen como medio de pago las tarjetas de crédito, débito o se realice la disposición de efectivo.

Por unanimidad de 446 votos, los diputados adicionaron un artículo y reformaron el 127, donde ahora se prohíbe que los proveedores de bienes o servicios cobren comisiones que pueden ir del 3 al 5% sobre el valor de la compra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya había detectado el cobro de dichas comisiones en algunos establecimientos comerciales.

Se estableció que el incumplimiento de dicha disposición será sancionado con una multa que va de los 701.15 pesos a los 2 millones 243 mil 671.49 pesos.

Según la Condusef, a través de contratos para el uso de terminales, los comercios pactan que el cobro con tarjeta de crédito o débito no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios.

Los beneficios que los establecimientos tienen por el uso de terminales punto de venta son mayores que los costos que deberían asumir, asegura la Condusef.

Por: Uno tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de