28 de noviembre de 2022

«Acusé de encubrimiento a Fiscalía General de Justicia de Morelos», afirma Sheinbaum

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer: “hoy acusé de encubrimiento a la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del presunto feminicidio de la joven Ariadna, nuestro compromiso siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia”.

Y compartió un video sobre el que comentó: “les muestro la diferencia entre buscar la verdad y encubrir”.

La joven Ariadna Fernanda, estuvo en un restaurante de la Roma Sur el 30 de octubre, después estuvo el departamento de Rautel N y el 31 de octubre él subió el cuerpo de la joven a una camioneta.

Al día siguiente el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en la carretera México-Cuernavaca.Su cuerpo fue llevado a la fiscalía de Morelos donde le practicaron una necropsia.

Tras la necropsia, el fiscal general de justicia de Morelos, Uriel Carmona, hizo declaraciones y Sheinbaum las compartió en el video en Twitter:

“Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N es por una grave intoxicación alcohólica y consecuente bronco aspiración, no encontramos en ella huellas de violencia, técnicamente, forensemente, hasta este punto, la necropsia no es coincidente con un feminicidio” dijo Carmona.

En el video compartido Sheinbaum, aparece después la videoconferencia que ofreció la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en el que señaló que Ariadna Fernanda sí fue víctima de feminicidio:

“A petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos la realización de una nueva necropsia que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de esta fiscalía, esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal” expone Godoy en el video.

En el video Godoy también dio a conocer que a partir de la evidencia disponible se giraron órdenes de aprehensión contra dos personas, Rautel N y Vanessa N, quienes presuntamente habrían tenido participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Vanessa N. fue detenida en el estado de México y Reutel N se entregó en Nuevo León este lunes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la