La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Púrpura y Roja por lluvias fuertes y granizo en la Ciudad de México (CDMX).
A las 19:00 horas era la Plaza de la Constitución el punto en donde se había acumulado más agua con 77 milímetros de lluvia, es decir, 77 litros por metro cuadrado.Por lo que, por segundo día consecutivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Púrpura, la de más alto riesgo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En lo que va de 2025 ya es la tercera ocasión en que se activa la Alerta Púrpura.
Los primeros reportes de afectaciones incluían caída de ramas y árboles en alcaldías como Azcapotzalco e inundaciones en vialidades de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Mientras que la Alerta Roja se activó para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
Por: Excélsior












