26 de mayo de 2024

Activan contingencia Ambiental en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) este jueves 9 de mayo del 2024. 

Refirió que, a las 13:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo Gustavo A Madero (GAM), ubicada en la alcaldía del mismo nombre, Ciudad de México.

“Lo anterior, debido a que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México se fortaleció en lo que va del día, generando estabilidad atmosférica con intensidad moderada a fuerte, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil con dirección variable, ocasionando el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono sobre la zona noreste del Valle de México”, señaló. 

Por ello, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de CDMX y Edomex, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, ACTIVÓ LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *