2 de febrero de 2023

Acciones del INE respuesta por posición en las encuentas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que las medidas cautelares que recientemente le dictó el Instituto Nacional Electoral (INE), son una respuesta a la posición que mantiene en las preferencias de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

‘Es parte de algunos consejeros del INE, en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación’, explicó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina reiteró que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la que además dijo se le impuso un texto para dar cumplimiento.

‘La Comisión de Quejas del INE, escribe algo y le dice a la Jefa de Gobierno: “publica esto”. Tal cual, en primera persona, o sea no dice: ‘sugerimos a la Jefa de Gobierno o le pedimos a la Jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema’, sino: ‘aquí está la redacción de lo que tiene usted que decir’; y, en esa redacción de ‘lo que tiene usted que decir’, en la segunda parte, violan la Constitución, porque le están pidiendo a la gente que abstenga de manifestarse, que abstenga de su derecho de libre expresión’, aseveró Claudia Sheinbaum.

El pasado fin de semana la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó que Sheinbaum Pardo debía deslindarse de las pintas y propaganda en redes sociales con el uso del hashtag #EsClaudia, tras considerar que esto podía constituir actos anticipados de campaña.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo