6 de octubre de 2022

Acapulco parece ser el sitio más dañado por el temblor de este martes

GMx

Acapulco, Gro.- Pasada la media noche del martes, Acapulco parece ser uno de los sitios más afectados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido a las 8:47 de la noche con epicentro a 11 kilómetros al Sureste del puerto.

El gobernador, Enrique Astudill, reportó una persona muerta en Coyuca de Benitez, donde un poste de luz que se vino abajo le privó de la vida.

En Acapulco, dijo, el Hotel Emporio tuvo la caída de materiales, lo que resultó muy aparatoso; sin embargo, el asunto no pasó a mayores, indicó.

Por el movimiento telúrico hubo desprendimiento de rocas y deslaves en varios puntos de la avenida Escénica donde personal municipal brinda auxilio a los automovilistas en espera de que personal de Servicios Públicos y Maquinaria Pesada pueda llegar para liberar la vía carretera, indicó Protección Civil de Acapulco.

También se suscitó un deslave en la carretera Cima-Cruces, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, quedando parcialmente cerrada esa vía en dirección a la colonia Benito Juárez.

En la avenida Adolfo López Mateos hubo también deslizamientos de tierra y piedras que impiden el paso hacia el centro de la ciudad.

En el restaurante Sanborns Café se registró una fuga de gas que fue controlada con apoyo de los equipos de emergencias, ante las llamadas de auxilio de la población que alertó del fuerte olor a combustible que se percibió desde la avenida Wilfrido Massieu hasta la glorieta de la Diana.

En el hotel Emporio cayeron postes de la estructura del vestíbulo de su acceso principal, donde un auto particular y un taxi resultaron siniestrados. Otra unidad particular tuvo daños frente al hotel  Krystal Beach donde cayó parte del plafón hacia la costera Miguel Alemán.

En la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de la ciudad, cayeron varios ventanales cuyos cristales cayeron hacia la avenida Cuauhtémoc, mismos que trozaron cables de telefonía e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero