26 de septiembre de 2022

A Delfina Gómez la queremos mucho: López Obrador al sustituirla en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez Amaya al frente de la SEP en sustitución de Delfina Gómez, quien contenderá en 2023 abanderando a Morena y sus aliados por la gubernatura del Estado de México.

El mandatario destacó la trayectoria profesional de la hasta hoy directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, extitular de esta misma área durante la Jefatura de Gobierno de 2000 a 2006, fue docente durante más de una década y a quien conoce desde hace 28 años.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue, además, dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE, por eso otra maestra es la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Durante la conferencia en Palacio Nacional y con la presencia de ambas funcionarias, López Obrador reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez al frente de la dependencia federal a partir de cuatro logros: La buena relación con los docentes, el mantener las prestaciones, lograr 600 mil plazas y elevar los sueldos a los maestros lo que ha evitado algún paro en lo que va de esta administración.

Además, el avance en el mejoramiento de los contenidos educativos que ya han sido aprobados

El avance en el programa “La Escuela es Nuestra” que implica la entrega de presupuesto a sociedades de padres y madres de familia para que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas.

Así como haber mantenido el programa de becas a estudiantes de todos los niveles de la educación.

Todo esto nos ha ayudado, hasta en los momentos más difíciles, a que no se rezáguenla educación en el país y ya podemos decir que hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo después de mucho tiempo de estar cerradas las escuelas.

“De modo que agradecemos mucho, mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos, es razón, pero también pasión”, mencionó.

El cambio de estafeta en la SEP se realizará el día de mañana martes durante un evento en la Escuela Anexa a la Normal que encabezarán tanto la secretaria saliente como la entrante.

Por: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que