La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Mexicana de Aviación tiene el objetivo de conectar regiones, reducir costos para los usuarios y brindar un servicio digno, accesible y confiable.
Al encabezar la ceremonia del arribo del primer avión Embraer E195-E2, de Mexicana, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que la recuperación de Mexicana de Aviación no es un capricho, sino una decisión estratégica.
«La recuperación de Mexicana de Aviación no sólo es un acto administrativo, es un acto profundamente político y profundamente moral. Muchos años en México es un privilegio rutas comerciales, están enfocadas en los destinos más rentables, centros turísticos, capitales industriales, corredores de alta demanda de aviación tiene que ser rentable, evidentemente eficiente. También son parte del proyecto de Nación», resaltó.
En la celebración por la llegada del primero de los 20 aviones Embraer adquiridos por Mexicana de Aviación, la jefa del Ejecutivo destacó que en la nueva era de aerolínea mexicana se demuestra que «lo público no es sinónimo de fracaso», así como el acceso a la población a este medio de transporte, frente a las aerolíneas privadas.
«Es una empresa que nace con nuevos principios, transparencia, inclusión, eficiencia, responsabilidad social y sentido de Nación y eso se lo da la Defensa Nacional a la gente tienes derecho a volar una línea del pueblo, pueblo es que podemos construir un país más justo más unido y soberano, es demostrar que lo público no es sinónimo de fracaso, sino de compromiso. Es entender que los bienes de la Nación deben estar al servicio de todas y de todos unos cuantos de aviación vuela, vuela alto y con ella, nuestros sueños de progreso con justicia», expresó.
Por: Excélsior